Patrón crochet: Manta para bebé – Paso a paso + Kits de materiales

Patrón crochet: Manta para bebé – Paso a paso + Kits de materiales

Hola creativ@, si estás aquí es porque quieres saber cómo tejer una manta para bebé a crochet. Es el regalo perfecto, bien sea para un hij@ o familiar, o incluso para vender. No te preocupes si no sabes por dónde empezar, en este artículo te decimos todo lo que necesitas saber para elaborarla. ¡Manos a la obra!

Información sobre el hilo

Ahora bien, lo principal es informarte sobre cuál es el hilo más adecuado para tejer tu manta para bebé. La marca Bernat Softee ofrece una variedad de lanas especiales para bebés, destacan por ser ligeras y de buena calidad. Se encuentran en diferentes materiales y colores, adaptándose a tus necesidades.

Cuando se trata de proyectos para los pequeños de la casa, es importante verificar que el hilo sea hipoalergénico, para evitar el riesgo de que desarrollen algún tipo de alergia. Por ello, los hilos de algodón son uno de los ideales para elaborar una manta para bebé a crochet.

Pero, si quieres sustituirlo, trata de buscar un hilo similar a los de Bernat Softee, y no te olvides de verificar el peso y el tamaño antes de concretar la compra.

Tamaños de mantas para bebés

manta para bebe prematuro

Uno de las partes más difíciles, pero no imposible, es la elección del tamaño de la manta de bebé a crochet. Primero, ten en cuenta las siguientes medidas e instrucciones:

Tamaño de manta para bebé prematuro

Si quieres una manta pequeña, ésta deberá medir al menos 26 pulgadas (6 6cm) de ancho por 34 pulgadas (86 cm) de largo, y para ello, debes tener a la mano dos ovillos de lana de 5 oz.

Tamaño de manta para recién nacido

La medida para elaborar mantitas de bebé a crochet medianas, consta de 30 pulgadas cuadradas (76 cm2). Todo dependerá del largo que la quieras, pero procura contar con tres ovillos de lana.

Tamaño de manta para niño pequeño 

Una manta a crochet de bebé, lo suficientemente grande, mide un aproximado de 36 pulgadas (91 cm) por 44 pulgadas (112 cm) y en comparación con las otras medidas, trata de usar cuatro ovillos de 5 oz.

Kit de materiales – Qué necesitarás

Las mantas de bebé a crochet no ameritan demasiados materiales. Los más importantes son:

Abreviaturas utilizadas en este patrón

¿Se te dificulta leer y entender las abreviaturas presentes en los patrones? Para tejer esta manta para bebé a crochet necesitarás conocerlas.

  • cad: cadeneta
  • cad-1 esp: cadena -1 espacio (éste es el que se forma cuando vas a tejer un punto de cadena en la fila anterior)
  • repetición: repetir
  • pb: punto bajo

Calibre

Es normal alarmarnos un poco por querer lograr el tamaño ideal de nuestro proyecto textil. En esos casos, lo más recomendable es aprender a verificar el calibre haciendo una muestra con el apoyo de un ganchillo.

Seguir estas instrucciones, te hará todo muchísimo más fácil a la hora de leer el patrón de la manta para bebé a crochet:

  • Calibre de puntada: 4 puntadas -1 pulgada.
  • Calibre de fila: no se tomará en cuenta para este patrón.

¿Cómo tejer una manta de bebé a crochet? – Patrón paso a paso

Elaborar una manta para bebé a crochet, es uno de los proyectos para principiantes más recomendados. Además, si tienes experiencia, seguramente has notado lo rápido que se puede culminar porque solo necesitarás dos puntadas básicas, que son: punto de cadeneta y punto bajo.

A continuación, te dejamos las instrucciones para tejer una mantita para bebé a crochet fácil de hacer:

  1. Empezar por la fila uno: Para empezar, coloca un marcador de punto en el primer canal del ganchillo. Sigue con (cad 1., saltar la siguiente cad, pb en la siguiente cad) Luego, deberás repetir en la fila: (canal 1, vuelta).
  2. Continúa en la fila dos: Posteriormente, realiza (pb en la siguiente cad-1 esp, cad 1). Después, debes repetirlo en lo que reste de la fila y al final de la misma, procede con un sc, st en el st donde dirigiste el marcador.
  3. Sigue con la fila tres: Una vez agarres el ritmo, las filas siguientes serán iguales que la 2, pero, con la diferencia de que al final de ellas, deberás trabajar un pb en la cadena de giro de la fila antecesora. Aprovecha de que la manta de bebé vaya tomando la forma y el tamaño deseado.
  4. Terminando: Corta el hilo cuando la mantita tenga la longitud esperada, dejando al menos 6 pulgadas de lana restante. También, verifica que no haya cabos sueltos. Por lo general, los bordes para manta de bebé a crochet no son obligatorios, pero puedes agregar uno si lo quieres.

¿Qué te parece este proyecto textil? Cuéntanos en los comentarios.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram para ver proyectos similares paso a paso.

¡Cree en ti y crea lo que crees!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha sido de ayuda nuestro contenido?

Apóyanos comprándonos un cafecito

Un cafecito=$1 dólar. Así de fácil puedes ayudarnos a seguir trayéndote contenido que te permitirá conviertir telas e hilos en proyectos únicos.