Máquinas de coser: Guía de compra + Top 5

Máquinas de coser: Guía de compra + Top 5

Hola creativ@, ¿estás buscando comprar una máquina de coser? ¡Has llegado al lugar correcto! Lo hacemos fácil para ti. En este artículo hemos listado las mejores máquinas de coser del mercado, junto con lo que deberías tomar en cuenta antes y después de realizar tu compra. ¡Empecemos!

Consejos para comprar una máquina de coser

Debemos empezar diciendo que lo más recomendable es que te informes sobre todo lo relacionado con las máquinas de coser antes de ir a la tienda. Así, podrás asegurarte de comprar la más indicada para tus futuros proyectos de costura.

Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a comprar la máquina de coser indicada para ti y tus proyectos.

Aprende a manejar una máquina de coser

Si sientes un poco de presión al no saber usar una máquina de coser, te recomendamos que practiques con alguna máquina vieja o prestada antes de tomar la decisión de comprar una propia. También puedes probar con usar alguna económica o sencilla. ¡Siéntate y ponte cómod@, la práctica te hará todo un profesional de la costura en poco tiempo!

No empieces con una máquina de gran tamaño

Las máquinas de coser pueden resultar un poco intimidantes si son demasiado grandes. Por eso, te recomendamos optar por una opción más cómoda si eres un principiante en el mundo de la costura. La idea principal es que estés sumamente cómod@ mientras realizas tus proyectos.

No hay nada de malo en comprar máquinas usadas

Comprar una máquina de coser usada puede ser una excelente opción si estás empezando en el arte de la costura, porque te permitirá familiarizarte con su uso. ¡No descartes la posibilidad de aprovechar alguna oferta en máquinas de coser usadas!

Conoce las puntadas que realizarás

Cuando te retas a realizar un proyecto de costura, debes saber cuáles son las puntadas que necesitas realizar, eso te ayudará a buscar una máquina de coser que cumpla con tus requerimientos o necesidades. Además, te garantizará un óptimo control de tus diseños y del uso de la máquina de coser.

Invierte en una máquina que cumpla con tus necesidades

Algun@s costurer@s, cometen el error de optar por la compra de una máquina de coser lo suficientemente económica, pero que no resulta funcional porque no cose correctamente. Trata de evitar esos inconvenientes, invirtiendo en una máquina de coser que reúna todas las funciones que necesites, especialmente si no eres un principiante.

Prueba la máquina con diferentes tipos de telas

Una vez logres ubicar el tipo de tela que más utilizas en tus diferentes proyectos, podrás probar con diferentes tipos de máquinas de coser, porque algunas trabajan mejor con ciertos tipos de tejidos. Una buena opción es llevar a la tienda algunas muestras de tela para probarlas con diferentes máquinas.

Top 5 máquinas de coser 2023

¿Estás animad@ por empezar a usar una máquina de coser, pero no sabes cuál comprar? No te preocupes, es una inquietud que todo principiante o avanzado en el mundo de la costura se ha planteado.

A continuación, listamos las 5 mejores máquinas de coser que puedes comprar este año.

La más económica: Ufesa SW1201

¿Buscas ahorrar dinero? En ese caso, te recomendamos que pruebes esta marca de máquinas de coser, que se ha destacado en el mercado por ofrecer muy buena calidad a un costo de menos de 100$.

Esta es la mejor opción si cuentas con un presupuesto ajustado y quieres comprar una máquina de coser para crear tus proyectos. 

Características:

  • Cuenta con 2 velocidades.
  • Tiene luz de guía de costura.
  • Cuenta con tecnología automática de rebobinado de hilo.
  • Longitud de la puntada regulable.
  • Incluye un cortador de hilo.
  • Cómoda de utilizar.

La mejor para principiantes: Uten 2200

Si estás iniciando en el mundo de la costura y no te decides entre tantas máquinas de coser, esta es la mejor de las opciones. Se trata de una máquina bastante versátil y cuenta con 60 puntadas. 

Características:

  • Es fácil de usar por su óptimo control de velocidad de deslizamiento, al ser una máquina de coser eléctrica.
  • Facilita la elaboración de diseños porque es multifuncional. 
  • Si el ajuste te resulta un problema, con esta máquina podrás ajustar fácilmente la longitud y el ancho de la puntada.
  • Accesorios incluidos.

Quizás también te interese leer Costura para principiantes: Guía completa con todo lo que necesitas saber

La mejor para acolchados: Janome Continental M7 Professional

A pesar de que es una opción un poco costosa, es la mejor opción para acolchados, porque está especialmente diseñada con una alta calidad y te durará por muchísimo tiempo. 

Entre sus funciones destacan sus puntadas que se pueden personalizar dependiendo de lo que estés necesitando. Esta es una de las mejores máquinas de coser si buscas trabajar en grandes proyectos de costura.

Características:

  • Cuenta con un sistema de transporte inteligente. 
  • Es fácil de utilizar, porque la placa de la puntada se eleva de forma automática con ayuda del motor.
  • Este es un producto sumamente rentable, porque es ideal para aquellos profesionales que necesiten acolchar seguidamente.
  • Cuenta con una pantalla LCD muy cómoda de manejar.

La mejor de gama media: Singer 2250 Tradition

Muchas veces pasamos mucho tiempo buscando una opción que no sea tan costosa, pero que nos ayude en todos los proyectos que estemos dispuest@s a realizar y gracias a las puntadas que ofrece esta máquina de coser, se ha consolidado como una de las mejores máquinas de coser del mercado con la mejor relación precio/calidad.

Características:

  • Tiene un sistema de bobina vertical.
  • Cuenta con ajuste de presión del prensatelas automática.
  • 2 posiciones de aguja.
  • Incluye un selector de ancho de zig zag.
  • Cuenta con regulador de tensión de hilo manual.

La mejor para amantes de la tecnología: Pfaff Ambition 610

¿Buscas eficiencia y tecnología en una sola máquina de coser? Si es así, podrías estar necesitando saber todo sobre este producto porque ponerse al día con las innovaciones tecnológicas te permitirá aprovechar sus bondades para implementarlas en la elaboración de tus futuros proyectos textiles.

La elegante apariencia de la Pfaff Quilt Ambition 630 puede hacerte pensar que esta máquina tiene características mínimas. Sin embargo, todos sabemos que las apariencias engañan, este modelo.

Características:

  • Cuenta con una impresionante selección de 201 puntadas.
  • Todas estas puntadas, junto con toda la información de costura que necesitas, se pueden encontrar en la pantalla táctil a color de alta resolución fácil de usar
  • Cortador de hilo automático
  • Función de costura de botones
  • Área de costura de 200 mm a la derecha de la aguja.

Qué tomar en cuenta al comprar tu primera máquina de coser

Son solo dos preguntas las que necesitarás responder para saber cuál podría ser la mejor primera máquina de coser para ti.

¿Con qué frecuencia crees que coserás? 

Si solo deseas coser pantalones y cortinas, una máquina de nivel principiante, como la UTEN 2200, será excelente. Pero si la costura es tu nuevo pasatiempo favorito, probablemente valdrá la pena invertir en una máquina con más capacidades, que puedas usar más y mejor en el futuro. En este caso, te recomendamos que estires tu presupuesto tanto como sea posible para obtener una máquina con la que realmente puedas crecer, como la Singer 2250 Tradition. Solo no compres una que te intimide.

¿Qué proyectos planeas coser más?

¿Crees que estarás cosiendo prendas, decoración para el hogar o edredones? Todos estos proyectos utilizan diferentes tejidos y diferentes técnicas. No te preocupes, no necesitas saber todos los detalles todavía, pero tener una idea general de los tipos de proyectos que deseas coser puede ayudarte a identificar qué características son imprescindibles en una máquina. Si vas a una tienda, hazle saber tus planes a un asesor para que te ayude a realizar la mejor compra para tus proyectos.

Qué tomar en cuenta si quieres mejorar tu máquina de coser

¿Ya tienes una máquina de coser pero quieres una nueva o una mejor? Entonces hay algunas preguntas importantes que debes hacerte antes de mejorar tu actual máquina de coser.

¿Qué tipo de cosas coses más? 

Si te gusta el acolchado, es posible que desees algunas características adicionales, como una alimentación doble, un pie de un cuarto de pulgada y un pie móvil. Si cose muchas prendas, es posible que desee ciertas puntadas especiales, ojales y un sistema a mano alzada para subir y bajar el prensatelas.

Toma también en cuenta qué te gustaría coser en el futuro.

¿Con qué frecuencia coses? 

Si coses constantemente, probablemente valdrá la pena invertir en una máquina con más capacidades, como la Pfaff Ambition 610. Si es una actividad de vez en cuando, una máquina básica podría estar bien.

¿Qué te parece tu máquina actual?

¿Qué características te gustan de la máquina que tienes actualmente?, ¿qué te gusta y qué no te gusta de ella? ¿qué te parece el tamaño?, ¿te gustaría algo más compacto en tu mesa de costura?, ¿o necesitas más espacio para grandes proyectos?, ¿tienes un área de costura dedicada para no tener que transportar tu máquina de una habitación a otra? Todas estas preguntas te ayudarán a mejorar tu máquina actual de form consciente y útil.

Cómo alargar la vida útil de tu máquina de coser

¿Te preocupa no cuidar adecuadamente tu máquina de coser? A continuación, te daremos algunos consejos para mejorar su funcionamiento y, ante todo, alargar su tiempo de vida:

  • Utiliza todos los accesorios necesarios para mejorar sus funciones.
  • Cuida la limpieza de tu máquina de coser y nunca intentes coser con la máquina sucia, esto podría perjudicar no solamente tu proyecto de costura, sino también el funcionamiento de la máquina.
  • Procura no dejarla caer cuando la estés manipulando.
  • Elige adecuadamente las agujas que utilizarás.
  • Informate sobre los requerimientos de la máquina de coser que utilizas, ya que cada una funciona de manera diferente.
  • No olvides hacerle mantenimiento periódico para evitar que la acumulación de polvo perjudique su funcionamiento.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas respecto a cuáles son las mejores máquinas de coser del mercado, qué debes tomar en cuenta a la hora de comprar una y cómo cuidarla. Si aún tienes dudas, escribenos a nuestro Instagram o escríbenos en los comentarios.

¡Cree en ti y crea lo que crees!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha sido de ayuda nuestro contenido?

Apóyanos comprándonos un cafecito

Un cafecito=$1 dólar. Así de fácil puedes ayudarnos a seguir trayéndote contenido que te permitirá conviertir telas e hilos en proyectos únicos.