Hola creativ@, ¿te gusta llevar accesorios al vestir? Las pulseras nunca pasan de moda, y son un accesorio práctico y básico. En este artículo, te preparamos un pequeño tutorial para que elabores unas pulseras de macramé. ¡Iniciemos!
Si estás empezando en el macramé chequea Empezando en el macramé: Guía completa con todo lo que necesitas saber
Como todo proyecto textil, debes tener tus materiales de trabajo a la mano. Para hacer este tutorial de pulseras de macramé para principiantes, necesitas los siguiente:
A continuación, aprenderás a elaborar tus propias pulseras de macramé paso a paso. Se trata de un proyecto bastante fácil, por lo que es ideal si estás iniciándote en el mundo del macramé. ¡Lee con mucha atención!
Paso 1: Inicia tu pulsera de macramé, cortando el cordón de anudado en dos longitudes de 75cms, dos de 50cms y una de 25cms. Luego, dobla la pieza de 50cms por la mitad, tira del lazo a través del anillo, dóblalo sobre el anillo y tira del resto del cordón a través del lazo. Repite el paso en el otro lado del anillo.
Éstos hilos, estarán anclados y deben permanecer estacionarios.
Paso 2: Centra la tira de 75cms debajo de los dos hilos del medio y luego, dobla el cordón derecho sobre los hilos del medio y debajo del cordón izquierdo. Después, debes tirar del cordón izquierdo debajo de los hilos derecho y medio, y a través del lazo en el lado derecho.
Paso 3: Tira con fuerza, y desliza el nudo hacia arriba.
Paso 4: Continúa, terminando la segunda mitad del nudo cuadrado, doblando la cuerda izquierda sobre las hebras del medio y debajo de la cuerda derecha. Luego, debes tirar del cordón derecho debajo de los hilos izquierdo y medio, y a través del lazo en el lado izquierdo.
Paso 5: Después, tira con fuerza y repite los pasos: izquierda, derecha, izquierda, derecha. Continúa anudando hasta alcanzar la longitud deseada. Ten en cuenta que el cierre ocupará aproximadamente 1cm.
Paso 6: Para terminar los nudos de tu pulsera de macramé, enhebra uno de los cordones en una aguja y cose el centro de 3-4 nudos a lo largo de la parte trasera. Con el apoyo de los alicates, podrás pasar la aguja a través de los nudos apretados.
Paso 7: Repite el mismo paso en el otro cordón.
Paso 8: Después de anudar ambos cordones, recorta cualquier exceso. Luego, guarda las sobras y derrite las puntas con un encendedor para sellarlas y lograr una mayor sujeción. Repite exactamente el mismo paso en la segunda mitad de la pulsera de macramé.
Paso 9: Para hacer un cierre deslizante, dale forma circular a la pulsera y superpón las hebras del medio. Después, usa restos para atar temporalmente los cordones en cada extremo.
Paso 10: Toma el trozo de 25cms y céntralo debajo de los hilos. Luego, comienza a atar nudos cuadrados exactamente de la misma manera en que hiciste el resto del brazalete.
Paso 11: Para continuar tu pulsera de macramé, détente aproximadamente a 1cm y cose los cordones de anudar en la parte posterior del cierre. Después, retira los lazos temporales.
Paso 12: Los dos conjuntos de hilos intermedios son ahora los lazos ajustables de la pulsera. Ajusta para que puedas adaptarla a la muñeca y ata cada extremo en nudos. Luego, recorta cualquier exceso.
¡Listo, cada pulsera está anudada y ajustada, y ya sabes cómo hacer pulseras de macramé!
Con la práctica, seguramente se convertirá en uno de tus proyectos favoritos para empezar en el mundo de los nudos. Anímate a darle vida a éstos accesorios con tus manitos y crea la mejor opción para vender o regalar a tus seres queridos. Si tienes algunas duda sobre este proyecto de pulseras de macramé, no dudes en dejarnos un comentario. Recuerda seguirnos en nuestro Instagram.
¡Cree en ti y crea lo que crees!
Patrón e imágenes originales de Honestlywtf