Cortahilos: Guía de compra + top 5

Cortahilos: Guía de compra + top 5

Hola creativ@, ¿estás buscando el cortahilos ideal para tus proyectos textiles? En este artículo, te preparamos una guía de compra junto con los mejores del mercado, para facilitarte la elección. ¡Empecemos!

¿Qué es un cortahilos?

Una tijera cortahilos, se caracteriza por tener un tamaño pequeño, y es la herramienta perfecta para cortar hilos sobrantes y marcar piquetes. Cuando la utilizas, puedes realizar el corte de los extremos del hilo con más facilidad, debido a que es bastante útil y práctica de manipular. De esta manera, te ahorrarás tiempo porque no será necesario que realices cortes con el apoyo de los dedos.

Por lo general, miden un aproximado de 10 y 13 cm de largo, y presentan un largo con un borde de al menos 5 cm. Otra de sus características es que poseen una acción de resorte con el fin de que sea fácil presionar cuando se vayan a cortar los hilos. Un cortahilos es uno de los principales implementos que debes incorporar a tus materiales de crochet y costura.

¿Por qué necesitas un cortador de hilos?

Te mencionamos algunas de las razones por las que debes considerar comprar una tijera cortahilos para tus proyectos textilos.

Comodidad

Tendrás que hacer un esfuerzo mínimo para aprender a utilizar tu cortahilos, porque son sumamente cómodos. Solo deberás aplicar una pequeña presión con la palma de la mano en el momento que necesites cortar un hilo.

Ahorro de tiempo 

Con el apoyo de esta herramienta podrás mejorar el ritmo de tu trabajo al realizar cortes de hilos muchísimo más rápido. Algunas personas suelen mantenerla alrededor del brazo, o incluso, la colocan en las plataformas de las máquinas de coser para alcanzarlas con rapidez.

Evitas puntos romos

En la mayoría de los casos, el tamaño del borde del corte que requiere un recorte de hilo, es de un aproximado de 8 cm. Un cortahilos tiene los bordes adecuados para obtenerlo.

Cortes con precisión 

Los cortadores de hilos más populares, tienen una punta afilada para facilitar el proceso de recorte de los hilos. Su objetivo es que el extremo del hilo se pueda cortar con facilidad, sin verse perjudicada la apariencia del proyecto.

Guía de compra – Qué tener en cuenta al comprar un cortahilos

Es normal que sientas un poco de presión para escoger las tijeras cortahilos ideales para la elaboración de tus próximos proyectos. A pesar de que todas realizan el mismo trabajo, existen características que las diferencian entre sí. Ten en cuenta los siguientes factores, antes de concretar tu compra.

Marca

Las grandes marcas siempre van a apostar por ofrecer productos de alta calidad, para atraer un gran número de clientes. En el mercado de los cortahilos, destacan algunas marcas como: SINGER, Fiskars o Gingher. Pero, al ser demasiadas, es importante probar con el uso de varias para elegir una marca definitiva.

Peso

Las personas que sufren de alguna enfermedad, como artritis, deben optar por un cortador de hilo que sea ligero para facilitar su manipulación. También se recomienda el uso de algunos con diseños ergonómicos.

Material

Los materiales más recomendados son acero inoxidable, goma o mangos de plástico.

Mecanismo de la cuchilla

Para que las cuchillas se presionen, el cortahilo se apoya de la presencia de una carga de resorte. Si el resorte no está, el funcionamiento no va a ser el esperado.

Agarre

Tienen diferentes formas de agarre porque en el caso de cortes largos, se necesitará de un agarre con un lazo especial para el dedo. De esa manera, podrás trabajar continuamente y sin presentar inconvenientes. Pero, si solo necesitas realizar recortes rápidos en los hilos, compra tu tijera sin lazos.

Precio

El precio dependerá de la calidad del cortahilos. No es necesario que gastes demasiado dinero para escoger un cortahilos que cumpla tus necesidades.

Top 4 cortadores de hilos 2022

¿No sabes cuál cortahilos comprar? No te preocupes, aquí listamos las 4 mejores tijeras cortahilos del mercado. Así no tendrás que pasar largas horas en la tienda, para saber cuál se adapta a tus necesidades.

El más ergonómico: Cortador de hilos de titanio Fiskars

La marca Fiskars, ofrece uno de los mejores cortahilos del mercado. Éstas son cómodas de manejar y son efectivas al contar con una hoja de punta fina. Además, los mangos tienen un agarre suave, y se apoya de la presencia de resortes para reducir el cansancio de las manos.

El más barato: Cortahilos de costura Penta Angel

Esta marca, ofrece un paquete de tres cortadores de hilos, a un precio realmente bajo, tan bajo que puedes prestar uno sin preocuparte por si te lo devoverán.

Cuentan con hojas de acero que están sumamente afiladas y son recomendadas para un uso regular. 

El mejor multiusos: Cortador de hilos Newness

La marca Newness cuenta con este producto de calidad, fabricado en acero inoxidable y con un afilado de 1,6 pulgadas.

Este cortahilos es útil no solo para cortar hilos sino también para cortar telas, hilos de pescar y otros materiales para manualidades.

Cuenta con resorte incorporado, lo que la hace pequeña y fácil de transportar.

El mejor para detalles: Tijeras de punta fina Schwertkrone

Es una herramienta perfecta para incluir en tus materiales destinados a la elaboración de textiles. Su apariencia es similar a unas pinzas, lo que ofrece un control total de los cortes en áreas complejas de alcanzar.

El cortahilos es una herramienta que está diseñada para facilitarte el trabajo, y no te arrepentirás de utilizarla en algún momento. 

En caso de que tengas alguna duda, pregunta o inquietud sobre los cortadores de hilo, no dudes en dejarnos un comentario más abajo, o síguenos en nuestra cuenta de Instagram.

¡Cree en ti y crea lo que crees!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha sido de ayuda nuestro contenido?

Apóyanos comprándonos un cafecito

Un cafecito=$1 dólar. Así de fácil puedes ayudarnos a seguir trayéndote contenido que te permitirá conviertir telas e hilos en proyectos únicos.